A continuación, recogemos las respuestas a las preguntas que más frecuentemente realizan nuestros clientes. Si no encuentra lo que está buscando o no aclara sus dudas, póngase en contacto con nosotros por: email (info@jamonescastelfrio.es), teléfono ((+34) 978 77 40 62) o en nuestro formulario de contacto.

Comprar online

¿Cómo puedo comprar en Jamones Castelfrío?

El proceso de compra en nuestra tienda es muy sencillo. Simplemente debe buscar el producto que desee, en cada categoría, y añadirlo a su cesta. Una vez haya llenado su cesta, sólo tiene que acceder a ella y realizar el pedido siguiendo un único paso de compra.

¿Debo crear una cuenta de usuario para poder comprar?

No, no es necesario. Puede realizar cualquier compra sin registrarse. No obstante, para su comodidad, le recomendamos registrarse, ya que además de facilitarle el proceso de compra, podrá gestionar su historial de compras y otras preferencias como dirección de envío, notificaciones, etc.

He olvidado mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

Si ha olvidado su contraseña, no se preocupe, puede recuperarla. En la página de acceso a su cuenta, introduzca su e-mail y clique sobre “¿Olvidó su contraseña?".

¿Cómo puedo repetir un pedido?

Para repetir un pedido es necesario estar registrado. Si ha habido un fallo en el proceso de compra, por ejemplo, introduciendo erróneamente la clave de la tarjeta, puede ir a su historial de pedidos y repetir el proceso. O si desea repetir una compra que realizó hace un tiempo, también tiene la posibilidad.

¿Hacéis envíos para regalo?

Desde luego, es un servicio muy utilizado por nuestros clientes. Cualquiera de los productos de la web puede enviarse como regalo. El destinatario recibirá una tarjeta con un mensaje personalizado junto con el regalo. En la pantalla de compra, no olvide marcar la casilla de “Este pedido es un regalo” y anotar la dirección de entrega diferente a la de facturación.

¿Cómo puedo saber si mi pedido se ha realizado correctamente?

Recibirá una notificación conforme se ha recibido el pedido correctamente, posteriormente otra indicando que el pedido ya está empezando a prepararse por parte de nuestro equipo logístico y, un último aviso, informando que el pedido ya ha salido de nuestro almacén hacia la dirección de envío indicada en el pedido

Seguridad

¿Es seguro comprar en Jamones Castelfrío?

Totalmente. En Jamones Castelfrío hemos dispuesto todas las medidas de seguridad para que pueda realizar sus compras con toda tranquilidad. Cuando navega por nuestra tienda, toda la información y datos personales que envíe desde su ordenador o dispositivo móvil se transmiten cifrados a nuestro servidor, mediante un método de cifrado standard de 128 bits, conocido como SSL (Secure Socket Layer).

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

En nuestra tienda online puede pagar mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito/crédito, PayPal o Bizum.

¿Son seguros los medios de pago aceptados?

Absolutamente. El pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una conexión segura y cifrada, con un servidor de Caja Rural, por lo que sus datos bancarios sólo son tratados por dicha entidad, sin que nosotros los conservemos o tratemos. Si quiere realizar su pedido sin comunicar su número de tarjeta bancaria, tiene la posibilidad de pagar con total seguridad con el sistema Paypal, mediante transferencia bancaria o Bizum.

Entrega

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Una vez confirmado su pedido, con el justificante de pago, prepararemos para usted todos los productos seleccionados. El tiempo estimado de confección es de 24 horas laborables. Una vez recogido por la agencia de transporte, el tiempo de entrega para los envíos peninsulares, desde la salida de nuestro almacén hasta el lugar de destino, suele oscilar entre 24-48 horas. Para más información, consulte nuestra política de envío.

¿Dónde está mi pedido?

Puede realizar el seguimiento de su pedido desde el área personal de su cuenta en Jamones Castelfrío, así como consultar el historial de sus pedidos y su estado. En caso de no haberse registrado, puede realizar el seguimiento en la web de Seur indicando el identificador (tracking de envío) que le habrá llegado por e-mail.

¿Puedo modificar mi pedido una vez realizado? ¿Y cancelarlo?

Si ha confirmado y pagado tu pedido, éste ya no puede ser modificado, por lo que, si ha olvidado incluir algún producto, póngase en contacto con nosotros y le daremos la mejor solución. Si desea cancelar el pedido podrá hacerlo desde el área personal de su cuenta de usuario. Si no aparece la posibilidad de cancelarlo es que el proceso de preparación y entrega ya se ha iniciado. Para más información, consulte nuestra política de devoluciones.

Consumo

¿Cómo se debe conservar el jamón en casa?

Una vez empezado, el jamón debe permanecer a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, entre 15 y 25º. La zona cortada deberá cubrirse con la grasa del propio jamón para evitar que se reseque y pierda su aroma y sabor. Se aconseja recubrirlo con un paño

¿Por dónde se empieza a cortar el jamón?

El jamón se debe empezar colocando la pezuña hacia abajo, puesto que la parte que empezaremos a cortar es la más curada, y por tanto damos tiempo a que las partes más anchas se curen un poco más. De todas formas, todo dependerá del uso que le des a la pieza y de la cantidad de jamón que tengas pensado cortar a diario

¿Qué son los puntitos blancos que aparecen en el jamón?

Son cristalizaciones formadas fundamentalmente por un aminoácido llamado tirosina. Surgen durante la degradación de las proteínas. No son perjudiciales en absoluto. Al contrario, acostumbran a denotar una curación lenta y una maduración óptima