Desarrollo rural

Apostamos firmemente por nuestra tierra. Generar vida en el entorno rural es un reto y un aliciente para la familia Castelfrío. Todo el equipo residimos en el pueblo de Cedrillas, que actualmente cuenta con 600 habitantes. Este hecho nos permite vivir de lo que amamos, comprometidos a preservar las elaboraciones de toda una vida.

Ofrecemos igualdad de oportunidades. Nuestra plantilla cuenta con más de la mitad del equipo femenino.

Así mismo, nos gusta trabajar con proveedores locales o de cercanía, aportando nuestro granito de arena en el mantenimiento de la España Rural y sus pueblos en riesgo de despoblación.

Sabemos las dificultades que entraña mantener un negocio en un territorio con 9 habitantes por kilómetro cuadrado, que es la densidad de población en la provincia de Teruel. Mientras que la media nacional se sitúa en 94. Sin embargo, intentamos convertir las amenazas en oportunidades y renovar la ilusión que siempre nos ha caracterizado.

ENERGÍA RENOVABLE

Creemos en las energías naturales inagotables, y por ello, hemos optado por la energía solar fotovoltaica. 

Durante los últimos años, ejecutamos importantes inversiones en energía limpia que, hoy en día, nos permiten afirmar que el 50% de todo nuestro consumo es verde. Hemos eliminado por completo el consumo de combustibles fósiles.

HUELLA DE CARBONO

En Cedrillas, considerada “la capital del frío” en Aragón, la temperatura puede descender hasta los 30 grados bajo cero, lo cual, unido a la sequedad del ambiente, nos convierte en el lugar ideal para curar jamones de manera óptima y natural. Nuestras bodegas naturales se nutren de la temperatura exterior. 

Aplicamos la filosofía de kilómetro 0. La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel garantiza que todos los procesos se desarrollan dentro de la provincia. De este modo, se reducen considerablemente los desplazamientos, y con ello, las emisiones de CO2. Los cerdos nacen, se crían y sacrifican en Teruel, se alimentan con cereales naturales de aquí y, finalmente, los jamones son elaborados también en la provincia. 

Bienestar animal

Comprometidos con las buenas prácticas, el respeto y la sostenibilidad, adquirimos materia prima con el certificado Welfair de bienestar animal.